Informes técnicos

PEX-AL-PEX: el sistema de plomería más avanzado para agua fría, caliente y A/C

CURSO CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI

El sistema PEX-Al-PEX es el más novedoso, seguro, práctico y eficiente para realizar instalaciones sanitarias de redes internas de agua fría y caliente. Además, este es el sistema más amigable con el medioambiente, por lo cual es el preferido en mercados con regulaciones más exigentes, como Alemania, Dinamarca y Finlandia.

El PEX-AL-PEX es un sistema compuesto por cuatro elementos principales: las tuberías multicapas, únicas en el mercado (Polietileno – Aluminio – Polietileno) con la mayor flexibilidad, memoria elástica y hermeticidad, las válvulas de bola de metal con mayor resistencia de presión y ajuste vía sistema de compresión, las conexiones con sistema de pressing para ensamble de la tubería (el sistema más rápido, seguro y menos contaminante), y los manifolds, sistemas centralizados de válvulas que logran un cierre y mayor control del fluido potable en el hogar.

Se diferencia de los sistemas PPR y PVC por el menor uso de conexiones y válvulas, esto debido a la combinación de los manifolds y la flexibilidad de la tubería. Además, sus tuberías vienen en presentaciones de 100 o 200 metros en rollos que lo hacen fácilmente transportables, las herramientas para su instalación no necesitan electricidad, y es el único sistema que tiene una capa interna de aluminio que le da la memoria elástica y sumado a la flexibilidad de las tuberías lo vuelve un sistema sismorresistente.

Vicente Bustamante Testino, Gerente Comercial de EMEMSA organización peruana con más de 46 años de trayectoria y enfocada en distintos rubros, entre ellos, la construcción, señala que son muchos los beneficios de implementar este moderno sistema de tuberías, y entre ellos, destaca los siguientes:

  • La tubería multicapa flexible puede ser doblada a más de 90°, con lo cual se evita la utilización de codos y uniones, reduciendo significativamente el riesgo de fugas.
  • La instalación del sistema PEX-AL-PEX es 50% más rápida en comparación a otros sistemas, lo que significa ahorro en horas-hombre.
  • El uso de manifolds permite un control centralizado de cierre y mayor estética, evitando el uso de válvulas al final de cada punto.
  • Es un producto amigable con el medioambiente. Al no requerir cortar la tubería flexible para su instalación la merma se reduce significativamente. Asimismo, cuenta con sistema de prensado rápido evitando el uso de energía o pegamento.
  • Fluido de agua con presión constante, gracias a la baja rugosidad interna de la tubería flexible multicapa.
  • Suministro de agua potable con mayor salubridad. Su capa de aluminio le proporciona mayor protección contra la formación interna de moho u hongos.
Vistas: 1525
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top