Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

MTC: Al 2021 habrá una autopista que conectará Tumbes y Tacna

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, indicó que para el año 2021 el Perú contará con una autopista que comunicará el norte del país, en la zona de frontera, con el sur, hasta Tacna.

Informó que actualmente se trabaja en el sur, en la autopista que llegará a Pisco. Mientras tanto, en la zona norte, se avanza con los trabajos en la autopista del Sol, las cuales se ejecutan luego de destrabarse diversos tramos que estaban estancados.

“Nuestra meta es ambiciosa y es que podamos llegar en autopista, al 2021, hasta la frontera al sur, en Tacna; y a la frontera norte, en Tumbes”, afirmó hoy el titular del MTC.

Agregó que el actual Gobierno viene destrabando diversas obras, entre ellas la construcción de carreteras, por lo que se espera un buen avance en los próximos años.

Lea también: GSP: Bancos buscan que Estado no aplique cláusula anticorrupción

En tal sentido, se refirió a los trabajos en la autopista que debía llegar hasta la ciudad de Pisco, en Ica, pero que no tenía avances significativos, debido a diversos problemas que no eran resueltos.

“Es inaceptable que en años no haya llegado la autopista a Ica (…) no puede ser que en cinco años de Gobierno no pueda llegar la autopista ni siquiera a Pisco, que está a solo 200 kilómetros de la capital de la República”, indicó.

Recalcó que el contratista tiene todas las condiciones para continuar trabajando, por lo cual este 19 de diciembre ya estará lista la autopista hasta Pisco y el próximo año se llegará a la ciudad de Ica.

Fuente: Andina

Vistas: 670
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top