Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

El 4 de octubre aprueban propuesta más viable para proyecto Chavimochic

El próximo jueves 4 de octubre se decidirá con qué alternativa se destraban las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

La que parece ser la más recomendable es la reanudación de la obra hasta terminar la presa Palo Redondo y, luego, dar por caducado el contrato con la concesionaria Odebrecht- Graña & Montero.

Lea también: BCR: Tramitología sigue siendo el gran problema para la inversión

Por ahora, otras dos alternativas de solución se analizan en las reuniones que, a convocatoria del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se realizan en Lima.

En dichas reuniones participan representes del Gobierno Regional, Chavimochic, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República.

En el cónclave celebrado en la sala de reuniones de Inversión Privada del MEF, se indicó que ir al arbitraje demandaría dilatar un proceso de de 2 a 8 años, lo que maximiza los riesgos para lo avanzado en la presa, como el factor climatológico, que podría afectar seriamente la obra.

Fuente: diariocorreo.pe

Vistas: 389
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top