Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Acciona firma adjudicación de autopista en Nueva Zelanda

Acciona ha firmado el contrato de construcción y explotación, durante 25 años, de la autopista en Nueva Zelanda, un proyecto estimado en € 466,5 millones.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales extiende a este país su presencia en Australia, donde opera con todas sus áreas de negocio, además de dar un paso más en su estrategia de expansión internacional.

El proyecto consiste en la construcción de una autopista de 18,5 kilómetros de longitud, y cuatro carriles entre las ciudades de Puhoi y Warkworth.

Lea también: MTC: Al 2021 habrá una autopista que conectará Tumbes y Tacna

La vía es una de las dos secciones en las que se ha dividido la construcción de la autopista de 38 kilómetros, entre Ara Tuhoro y Wellsford, una de las siete que incluye el Plan Nacional de Carreteras que el Gobierno de Nueva Zelanda ha puesto en marcha.

Se trata, además, de un corredor estratégico para el transporte del país, dado que es clave para unir la zona norte con un triángulo que forman las ciudades de Auckland, Waikato y Tauranga.

Acciona lidera el consorcio que en el mes de agosto la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda seleccionó como adjudicatario preferente. El grupo lo completan las firmas locales Fletcher y Higgins, HRL Morrison y Accident Compensation Corporation.

Fuente: eleconomista.es

Vistas: 271
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top