Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Apurímac creció 31.6% en el primer trimestre

Este año, se espera que Apurímac multiplique su economía total por entre 2 y 2.5, gracias al proyecto minero Las Bambas. Así indicó Víctor Fuentes, economista senior del Instituto Peruano de Economía (IEP).

Uno de los motores para este crecimiento es la actividad minera. Y el proyecto Las Bambas desempeña un rol protagónico en este impulso.  Incluso Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, estimó que la producción de este proyecto junto a la de Cerro Verde aportaría el 2% de la producción mundial de cobre en el 2016.

Este incremento de recursos generará también un reto para las autoridades locales, pues actualmente la economía de esta región no depende significativamente de la actividad minera. En ese sentido, Fuentes indicó que habrá que ver si es que Apurímac consolida dicha actividad económica.

Lea también: Variante de Uchumayo: trabajos se iniciarían en agosto

Por el momento, la región tuvo una expansión interanual de 31.6% en los primeros tres meses del año, según el Indicador Compuesto de Actividad Económica (ICAE) que elabora el IPE. Cabe recordar que Apurímac cerró el 2015 con un crecimiento anual de 12.2%, según este mismo indicador.

De esta forma, el año pasado se ubicó en segundo lugar a nivel nacional, superada únicamente por Madre de Dios, que registró un crecimiento del 25.1%.

Fuente: Mercado y Regiones

Vistas: 329
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top