Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Arequipa: Banco Mundial dará S/ 150 millones para saneamiento

En enero del 2018, el Banco Mundial (BM) desembolsará a favor de Sedapar S/ 150 millones para ejecutar proyectos de saneamiento en Arequipa.

El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, señaló que con estos recursos la brecha de población sin servicio de agua y desagüe se reducirá del 7% al 3%.

Indicó que con los recursos se ejecutarán tres megaproyectos para beneficiar a 160 mil personas aproximadamente.

Lea también: Edificio Time Surco, de Marcan, gana premio LADI 2017

En el Cono Norte serán 40 mil los beneficiarios, todos ellos vecinos de Apipa y José Luis Bustamante.

El segundo proyecto alcanza a los distritos de Sabandía, Characato y Socabaya, donde 60 mil personas verán mejoras a su calidad de vida.

En este caso, el expediente para el proyecto de agua se encuentra en elaboración. Y el proyecto de desagüe se encuentra en proceso de licitación. Este último será para solucionar los problemas del sector del pueblo joven Horacio Zevallos.

Finalmente, precisó que invertirán S/ 67 millones en el cono suroeste de Arequipa para beneficiar a 60 mil personas en promedio.

Uno de los requisitos que debieron cumplir para sacar estos proyectos adelante es que ninguno se encuentre en zona de riesgo o de influencia volcánica, detalló Aguilar.

Fuente: larepublica.pe

Vistas: 369
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top