El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que la inversión privada registrará una recuperación del 5% en el año 2017. El motor de este crecimiento sería el sector construcción, el cual se verá favorecido por la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.
El gerente general del BCR, Renzo Rossini, señaló que a este fuerte impulso, del lado de la infraestructura, se le sumará la inversión en el sector minero, la cual se recuperaría por los mejores precios de los metales.
Indicó que el escenario de una expansión de 5% de la inversión privada en el 2017 es neutral, pues existen varios factores que podrían corregir hacia arriba o hacia abajo las proyecciones.
Lea también: Municipalidad de Lima avanza con Bella Unión y El Derby
“Pueden verse cosas mejores si por ejemplo se genera más entusiasmo por más destrabe y mayor desregulación, pero también las proyecciones pueden ir hacia abajo si se revierte la tendencia positiva de los precios de los minerales”, manifestó.
No obstante consideró que en ese escenario es fundamental la acción gubernamental toda vez que de su agilidad en el destrabe y desregulación dependerá que haya más inversión y optimismo.
El alto funcionario del Banco Central de Reserva (BCR) señaló que con la expansión de la inversión privada a 5.0% el Producto Bruto Interno (PBI) del país cerraría el 2017 con un crecimiento de 4.5%.
Fuente: Andina