Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Puente Bella Unión: desmontan estructura colapsada en 2013

La Municipalidad de Lima informó que, luego de cuatro semanas de trabajo, se culminó el proceso de desmontaje del puente Bella Unión, en San Martín de Porres. Esto se dio en virtud de la demolición de sus pilares.

Cabe recordar que la estructura había colapsado en el año 2013.

José Justiniano, gerente de Proyectos de la comuna limeña, precisó que el siguiente paso es la construcción de un nuevo puente provisional debido a que el puente Bailey también será retirado en las próximas semanas.

Lea también: Martín Vizcarra inspecciona proyecto del puente Nanay

El nuevo puente provisional se ubicará a la altura de la calle Parobamba, a unos 100 metros de la zona de obras.

Según el funcionario, el nuevo puente Bella Unión sería entregado en el primer trimestre del próximo año. Fue cerrado totalmente al tránsito vehicular el 3 de abril de 2016, pero las obras iniciaron en julio del 2015.

El pasado 26 de setiembre la Municipalidad de Lima reinició la construcción (incluido el by-pass Morales Duárez) luego de tres meses de trabajos detenidos debido al cambio de concesionaria. La obra, antes en manos de Lamsac (subsidiaria de la brasileña OAS) pasó al grupo francés Vinci, que trabajará con Graña y Montero.

La construcción está valorizada está valorizada en US$41’910. 610, según la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. Sin embargo, dicho monto ha sido cuestionado debido a que existía un proyecto de inversión pública con código SNIP 287856 presupuestado en S/58’ 839.648 para la misma obra.

Fuente: El Comercio

Vistas: 494
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top