Curso Taller de Especialización ESTRATEGIAS DE CONTROL DE COSTOS
Infraestructura

BID aprueba crédito de US$100 millones para energía sostenible en Chile

El BID aprobó un préstamo de US$100 millones para apoyar a Chile en el financiamiento de un programa de energía sostenible.

Los objetivos del programa son simplificar las estructuras tarifarias y los procesos de monopolios naturales; fomentar la competencia en el segmento de generación y transmisión; y promover el aprovechamiento de los recursos renovables y la eficiencia energética, indicó el BID en un comunicado.

Lea también: Empresa boliviano-española comienza construcción de planta solar

El programa «desarrollará una política energética de largo plazo […] cuyos objetivos son aumentar la competencia y eficiencia del mercado energético, mejorar su capacidad institucional.

Otros de los objetivos es promover la diversificación y participación de las energías renovables, fomentar el uso eficiente de la energía, e incrementar los intercambios y la transferencia de energía a nivel internacional», precisó el BID en un comunicado.

Chile se propuso que su sector eléctrico cuente con una capacidad renovable de 70% de aquí a 2050.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 261
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top