Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Bolivia: Inician construcción de nueva línea de teleférico

La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico de Bolivia inició el tendido de la nueva línea naranja que unirá la Estación Central con plaza Villarroel, en La Paz.

El gerente ejecutivo de la estatal, César Dockweiler, explicó que los cables de transporte de las cabinas se emplazarán en dos etapas para lo cual utilizan un dron especial con la posibilidad de cargar y trasladar el cable.

Destacó además que se prevé la inauguración de la línea naranja en el último trimestre del año, cuando concluyan las obras civiles y tengan las certificaciones de calidad del equipo montado.

Lea también: Chepén: Iniciarán obras de agua y desagüe en Pacanguilla

Para ese tiempo también pretendemos poner en funcionamiento la Línea Blanca, que comienza en la avenida Busch, recorre la plaza Triangular y termina en San Jorge, donde hace una interconexión con la línea Celeste, que se extiende de la Curva de Holguín a El Prado en La Paz, señaló Dockweiler.

Recientemente Mi Teleférico celebró tres años de su creación y premió al pasajero 75 millones. En marzo del año pasado recibió un premio como el transporte más innovador de la región en el Congreso Internacional Smart City, celebrado en Brasil.

Fuente: cubadebate.cu

Vistas: 585
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top