Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Brasil: Espírito Santo prepara APP por US$ 796 millones para puerto

Codesa, autoridad portuaria del estado de Espírito Santo, en Brasil, presentó una APP por US$ 796 millones, para expandir la capacidad en el puerto Barra do Riacho, en la ciudad de Aracruz.

La iniciativa es la única APP por una terminal portuaria que se planea en el estado, señaló la autoridad en un comunicado.

Los objetivos del proyecto son atraer inversiones privadas, generar empleo y elevar los ingresos de Codesa. El proyecto, ubicado sólo 83 km al norte de la capital estatal, Vitória, beneficiará a esa ciudad y también a Aracruz, manifestaron las autoridades.

Lea también: Chinchero: MTC dispuesto a evaluar que Cusco sea socio del proyecto

Codesa sostuvo además que este es el primer proyecto portuario en el país, en el marco del programa de asociaciones de inversión del Gobierno Federal.

El próximo año debieran comenzar las obras civiles orientadas a expandir el sitio de atraque del puerto y, de acuerdo con el presidente de Codesa, Luiz Cláudio Montenegro, la instalación podrá recibir embarcaciones de hasta 400 metros.

El área del puerto actualmente cuenta con un acceso ferroviario y se ejecutarán mejoras en el área logística de carga, debido a que en la ruta federal BR-101 se realizan trabajos de ensanchamiento.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 687
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top