Curso Taller de Especialización MODELAMIENTO BIM PARA LA PLANIFICACIÓN
Infraestructura

Brasil: Reanudan estudios para el proyecto del tren Pequi

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil reanudó los estudios para un proyecto de asociación público-privada (APP) valorado en US$ 1,400 millones, que conectará el distrito Federal de Brasilia con Goiânia, capital del estado de Goiás. La iniciativa, conocida como el tren Pequi, lleva suspendida casi un año.

En marzo de 2016, la ANTT estaba a la espera de la aprobación final por parte de la entonces presidenta, Dilma Rousseff, quien fue removida del cargo meses después como parte de un juicio político.

Bajo la nueva administración del presidente Michel Temer, la agencia señaló que busca nuevas sugerencias para modernizar y mejorar los estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental.

Lea también: Tacna: entregan bocatoma Corachay, con inversión de S/ 2,47 millones

Goiânia se ubica aproximadamente 200km al suroeste de Brasilia, que está rodeada por el estado de Goiás.
De acuerdo con los últimos estudios, la construcción se iba a iniciar este año y la ferrovía iba a estar lista y operativa para 2020. La concesión a 30 años arrojaría una tasa interna de retorno de 8,0% a 13,7%.

El banco de desarrollo BNDES planeaba financiar hasta el 80% del proyecto con un préstamo a 12 años que ofrece una tasa de interés de 6,5% y un período de gracia de dos años.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 448
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top