Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Minería

Buenaventura podría trabajar con Southern en proyecto Michiquillay

La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, podría trabajar con Southern Copper en el desarrollo del millonario proyecto de cobre Michiquillay en el norte del país, dijo el presidente del directorio de la firma, Roque Benavides.

Benavides afirmó que la cooperación entre ambas empresas «podría ser muy útil», sobre todo en la creación de sinergias importantes con otros proyectos cercanos a Michiquillay, como Minas Conga y Galeno, ubicados en la región de Cajamarca.

Lea también: Cumbre de las Américas alentaría crecimiento en más de 4%

Southern Copper se adjudicó en febrero Michiquillay, donde espera invertir en su etapa inicial unos US$ 2,500 millones. Se estima que el yacimiento tendrá una vida útil de 25 años y es considerado el proyecto más importante del sector de la última década en Perú.

«Estamos en permanente contacto con Southern Copper y estamos juntos en la minera Coimolache donde trabajamos muy bien, así que no sería de sorprender que podamos trabajar también algo en conjunto con respecto a Michiquillay», dijo Roque Benavides en entrevista.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 294
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top