Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Canal de Villachaullani demandará inversión de S/ 128 millones

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez, visitó la comunidad de Korive – Chillicollpa, para reconocer la ubicación de la infraestructura hidráulica del componente 01 Canal de Conducción Villachaullani – Calachaca-Chuapalca, del proyecto Vilavilani II Fase I.

La autoridad indicó que este componente tiene asignado un presupuesto superior a los S/ 128 millones 513 mil. La ejecución del expediente técnico debería realizarse en 730 días calendario, mediante modalidad de contrata, previa licitación.

Lea también: ProInversión: Piura dispone de más de S/ 1,200 millones en OxI

En la visita de inspección, se informó que el canal Vilachaullani será instalado mediante tubería enterrada adecuadamente protegida y tendrá una longitud de 41.7 kilómetros desde la fuente de captación en la bocatoma hasta su empalme con el canal “Tramo II Chuapalca – Uchusuma.

Será capaz de conducir hasta 1.00 metro cúbicos de agua por segundo, en tiempos de avenida y 0.361 en promedio total.

“El canal de Vilachaullani es una obra de ingeniería muy importante para Tacna. El canal será entubado, enterrado y asegurado en su instalación. Esto se diseñó así porque la fuente de agua del río Ancoaque es de buena calidad y no deseamos que se contamine” señaló.

Fuente: diariocorreo.pe

Vistas: 1363
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top