Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Capeco propone constituir fideicomisos para no detener proyectos

El presidente de Capeco, Enrique Espinosa, indicó que está a favor de la constitución de fideicomisos que permitirían la continuidad de los proyectos de inversión al garantizar los activos de las obras operadas por empresas involucradas en casos de corrupción.

“Sí, es un mecanismo adecuado [los fideicomisos]. Es un mecanismo que hemos solicitado, que las obras que están en ejecución deberían ser invertidas y puestas en un fideicomiso, que no detiene la obra”, indicó Enrique Espinosa.

Lea también: Consumo interno de cemento se incrementó 6.67% en diciembre

El presidente de Capeco señaló que ha habido preocupación de la banca sobre lo que podría originar el pago de la reparación civil o el incumplimiento de la cadena de pagos. Espinosa resaltó que es “curioso” que la banca trate de manera diferente a las obras públicas y a los negocios inmobiliarios, sector con el que hace 20 años se pusieron de acuerdo en cómo trabajar a través de fideicomisos.

“El negocio inmobiliario en el Perú, a diferencia de otros países, no ha quebrado o no ha tenido problemas, ha sido muy sólido porque la industria inmobiliaria y la banca hace 20 años se pusieron de acuerdo de cómo funcionar, y funciona a través de fideicomisos”, agregó.

Cabe recordar que el Ejecutivo modificaría el Decreto de Urgencia 003, cuya vigencia terminaría en menos de un mes. El decreto reemplazante asegura la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil en favor del Estado.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 330
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top