Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Capeco pide medidas para bloquear extorsión en obras de construcción

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), señaló que alrededor de S/ 600 millones se podrían destinar al pago de extorsionadores en la zona norte del país, en el marco de las obras de reconstrucción tras el fenómeno El Niño Costero.

Pedro Pendola, director de Capeco, detalló que los extorsionadores exigen pagos equivalentes a entre 2% y 5% de la inversión total de la obra, para permitir que estas se puedan realizar.

Lea también: Scotiabank: Demanda interna crecería 1% entre abril y junio del 2017

El ejecutivo indicó que los extorsionadores ejercen presión a todo el sector construcción en general, pero que en la zona norte son más violentos. En ese sentido, Capeco estima que de los S/ 20.000 millones que se van a destinar para la reconstrucción, al menos unos S/ 600 millones serán para estas organizaciones criminales.

Ante esta situación, el representante de Capeco sugirió en los presupuestos para las obras del sector público se incorpore una partida adicional para que sea destinada a la seguridad física que cada una de las obras requiera.

“Estos fondos se podrían canalizar por la Policía Nacional del Perú para potenciar su acción directamente en cada una de las obras que enfrentaremos por la reconstrucción”, detalló Pendola.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 270
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top