Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Capeco plantea 5 consensos para recuperación económica y democrática

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Arq. Enrique Espinosa, indicó que para garantizar la continuidad democrática y la recuperación económica del país, es necesario llegar a cinco consensos básicos.

A través de un comunicado, señaló que uno de los consensos es “respaldar la sucesión constitucional ungiendo al ingeniero Martín Vizcarra como Presidente de la República”. El segundo, es “la elección de un Primer Ministro capaz de ejercer el rol de jefe de gobierno y generar confianza en la ciudadanía”.

Lea también: JCB desarrolla excavadora eléctrica de cero emisiones

De acuerdo a la carta, un tercer consenso es “la conformación de un Gabinete Ministerial de ancha base”; del mismo modo, destaca “la definición de una agenda mínima de reformas políticas y económicas hasta el 2021” y, finalmente, “la garantía de proceso justos e independientes para investigar y sancionar los graves actos de corrupción”, sin afectar la continuidad de las obras.

De otro lado, el presidente de Capeco instó al sector empresarial a fortalecer los mecanismos de prevención y punición de actos impropios y de rendición de cuentas, para lo cual deben adoptar prácticas eficientes de responsabilidad social corporativa y de valor agregado.

Fuente: Capeco

Vistas: 259
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top