Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Chavimochic: A fin de año estará liberado el 100% de terrenos, afirman

La liberación de tierras para continuar las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) camina a buen ritmo. De los 127 kilómetros de terrenos donde se construirá el canal madre, alrededor del 85% ya ha sido liberado.

El gerente general de la irrigación liberteña, Miguel Chávez Castro, estimó que antes de fin de año se habrá liberado el 100% de los terrenos.

El ejecutivo aseguró que esta liberación permitirá a la Concesionaria Chavimochic SAC continuar los trabajos, tras el acuerdo que llegue con el Gobierno nacional para destrabar esta obra y culminar este megaproyecto hidroenergético dentro del plazo previsto.

Lea también: BBVA: Destrabe de inversiones públicas será positivo para la economía

“Estamos trabajando muy fuerte en la liberación de terrenos que permitirá la construcción del canal madre”, afirmó el funcionario.

“Cuando asumimos la dirección del proyecto especial encontramos un contrato firmado que estipulaba compromisos y plazos para la entrega de los terrenos liberados, sin considerar los tiempos necesarios para concretar dicha acción. En un mes jamás, nadie iba a poder liberar todas las áreas que están en propiedad de terceros, a los cuales habría que llegar a acuerdos, comprar o expropiar; y ello demanda tiempo”, añadió Chávez Castro.

La III Etapa de Chavimochic permitirá llevar las aguas hasta el valle Chicama y ampliar la frontera agrícola.

Fuente: La República

Vistas: 345
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top