Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Chile construirá túnel entre las comunas de Renca y Quilicura

La construcción del mega túnel que unirá Renca con Quilicura, en Chile, iniciará el próximo año. Esto con el fin de alivianar la congestión vehicular del punto más transitado del país: el nudo Quilicura.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien puso en marcha la primera fase de las obras viales, que permitirá analizar el terreno y establecer las mejores opciones para seguir el plan de obras.

Lea también: Colombia tiene nuevos proyectos para la Región Pacífico

La finalización de esta etapa inicial debería culminar en febrero del 2018, dando paso a la construcción del túnel que duraría aproximadamente 4 años más.

El túnel pasará bajo el cerro Renca y separará los flujos vehiculares. Se usarán vías alternativas durante la primera etapa del proyecto para  quienes entren y salgan hacia el norte de la capital.

Se espera que, una vez realizado el proyecto, se descongestione de forma inédita el famoso nudo Quilicura, el punto con más congestión vehicular de Chile.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 730
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top