Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Chile anuncia inversión portuaria en la región de Valparaíso

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció una inversión en la Región de Valparaíso de cerca de US$ 3.380 millones para aumentar la capacidad portuaria de la Macro Zona Central del país.

Las obras del Puerto de Gran Escala iniciarán su operación en el año 2030 en San Antonio, esto luego de que el Comité de Ministros de la Comisión Nacional para el Desarrollo Logístico analizara las fortalezas técnicas, económicas y de ordenamiento territorial en la Región Valparaíso.

Lea también: Copal: Obras en Villa Panamericana culminarán en julio de este año

En la Macro Zona Central del país -que contempla las regiones de la IV a la VII- un elemento clave es la infraestructura necesaria para atender su carga de importación y exportación.

Proyecto Portuario PGE San Antonio se construiría por etapas, para ofrecer una capacidad final de 6 millones de TEU/año, asegurando atención de la demanda hasta mediados de este siglo.

Cabe destacar que la obra incluirá la construcción de un Molo de abrigo de 3 mil 785 metros. El diseño portuario, además, considera dos muelles de mil 730 metros cada uno y áreas de respaldo por 170 hectáreas.

Fuente: webpicking.com

Vistas: 218
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top