Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

MOP de Chile reactiva el plan del teleférico Bicentenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile y la municipalidad de Providencia llegó a un acuerdo en el diseño del teleférico Bicentenario, de US$80 millones, objetado en tribunales debido a la ubicación de una de sus estaciones.

Gracias al acuerdo se reactiva el proyecto teleférico Bicentenario que abarcará a las comunas de Huechuraba, Providencia, Las Condes y Vitacura en un trayecto de unos 3,3 kilómetros, que se recorrerá en solo 13 minutos.

Lea también: Costa Rica iniciará ampliación en puente del Saprissa

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que los cambios corresponden a la ubicación que tendrá la estación en Providencia, que estará emplazada finalmente en el bandejón central de Av. Vitacura, entre las calles Nueva Tajamar y Nueva Tobalaba.

El nuevo punto está localizado sobre el canal San Carlos, y a unos 114 metros de la Plaza Nueva Zelanda, donde originalmente estaba diseñada esta estación del teleférico.

Fontaine también resaltó que el acuerdo implicará también una adecuación de los costos, pues haber movido la estación desde su punto original “tiene algunos elementos que encarecen y otros que abaratan. La línea es un poco más corta, antes era 100 metros más allá, por ejemplo. El costo final quedará sujeto a evaluación”, indicó.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 716
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top