Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Chinchero: remoción de tierras empezaría en julio

En julio se iniciaría la remoción de suelos para el futuro Aeropuerto de Chinchero. Eso dependerá de la decisión de Ositran y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así lo informó Javier Rizo Patrón, gerente legal de Kuntur Wasi.

Explicó que la estructura financiera del proyecto fue presentado a Ositran que deberá emitir opinión y derivarla al MTC para que determine la autorización de lo presentado. En caso se dé luz verde, los trabajos comenzarán entre el 15 y 20 de julio, aunque al momento no hay una fecha fija y todo “está en manos” de ambos organismos del estado.

Serán 23 millones de metros cúbicos a remover durante dos años, luego se procederá a la construcción de la infraestructura para el terminal aeroportuario, trabajos demorarán 3 años más, concluido el movimiento de suelos. En total 5 años demandará la construcción del Aeropuerto de Chinchero.

Respecto al financiamiento Rizo Patrón, indicó que el estado deberá aportar 265 millones y la empresa Kuntur Wasi el diferencial que asciende a unos 545 millones más IGV.

Concluida la construcción, la empresa concesionaria operará el terminal aéreo durante 40 años, y será la misma de encargarse de los gastos de operación y mantenimiento.

Fuente: cuscopress.com

Vistas: 302
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top