La capital de Colombia, Bogotá, aprobó un plan para urbanizar 18 mil hectáreas de la zona norte de la ciudad, proyecto que incluye obras como la construcción de 125 mil viviendas, nuevas vías y extensión de rutas existentes.
También destaca la elevación de un tramo de 250 metros de una autopista sobre los humedales de la zona.
El proyecto completo considera, también, la elevación de la Autopista Norte, la construcción de 125 mil viviendas y 300 hectáreas de caminos, la ampliación de las avenidas Boyacá y Ferrocarril, Autopista Norte y Carrera Séptima.
Lea también: Ejecutivo transfiere S/ 568 millones para 194 proyectos de infraestructura vial
Todas estas vías tendrán sus respectivas ciclovías, una estación para el transporte público intermodal TransMilenio y 600 herctáreas de parques públicos.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó que la elevación de la Autopista Norte evitará que se produzcan inundaciones en la vía, además de los beneficios ecológicos que conlleva terminar con la separación de los humedales Torca y Guayamaral.
El costo del proyecto alcanzaría los US$1.300 millones, que se financiarán a través de aportes de sus dueños actuales y un fideicomiso.
Fuente: construccion-pa.com