Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Colombia revivirá corredores férreos para conectar centro con la costa

Colombia revivirá los corredores férreos de Bogotá – Belencito y Dorada – Chiriguaná, tras casi ocho años de inactividad, anunció el gobierno de ese país.

Ya se reabrieron 876 kilómetros de vías férreas afectadas entre el 2010 y 2011. El trabajo estuvo en manos de la contratista Ibines Férreo, y demandó más de US$ 148 mil. La infraestructura se empleará para el transporte de carga.

Lea también: MEF: Economía peruana habría crecido 5% y 6% en marzo y abril, respectivamente

Los corredores, que son claves para la conexión de zonas industriales con las urbanas, ya tienen empresas interesadas en transportar su mercancía. Entre las compañías interesadas en transportar su mercancía en los trenes destaca: Quala, Molsabana, Bavaria, Gerduao Diaco, Cementos Tequedama y Postobon.

En el caso del corredor Bogotá – Belencito, esta línea está en capacidad de movilizar cerca de 1,5 millones de toneladas al año, pero no estaba activa desde el 2010 cuando fue parcialmente destruida. Este proyecto tiene una extensión de 318,3 kilómetros, desde Facatativá – Bogotá – Belencito hasta el ramal La Caro Zipaquirá.

En cuanto a la línea La Dorada (Caldas) – Chiriguná (Cesar), la empresa Ismocol tendrá una operación regular para transportar tubería utilizada por Ecopetrol.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 434
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top