Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Colombia avanza en la expansión del terminal del aeropuerto Palonegro

Las obras de expansión de la terminal de pasajeros que se adelantan en el aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga alcanzan el 74% de avance.

La ampliación es ejecutada por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Aeropuertos de Oriente.

La terminal crecerá en 3,377 m² y contempla tres niveles, donde estarán ubicadas áreas para salas de abordaje nacional e internacional, zona de recibo de equipaje y sala VIP.

Lea también: Comienzan obras de primer gasoducto submarino de México

En el nuevo espacio serán reorganizadas también oficinas gubernamentales, se instalarán cinco counters dobles adicionales para las aerolíneas y se habilitará un nuevo puente de abordaje que ya está instalado.

“Con estas obras, vamos a quedar con una terminal de 19.510 m2, el área de la ampliación será climatizada y además, se hizo necesaria la reacomodación del acceso vehicular. El Palonegro es el séptimo aeropuerto de mayor tráfico del país, en 2016 se movilizaron 1.8 millones de viajeros”, destacó el presidente de la ANI.

Desde el año 2010, el aeropuerto ha recibido inversiones por cerca de US$55,63 millones para la modernización y adecuación de la infraestructura de terminales, plataforma y pista.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 406
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top