Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Concesionaria chilena planea terminal de cruceros para Valparaíso

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal concesionaria del puerto chileno de Valparaíso, desarrolla un proyecto para construir una nueva terminal que atenderá cruceros en forma exclusiva.  Para ello, reutilizaría la infraestructura del muelle Barón.

El titular de TPS, Oliver Weinreicht, dijo que esta iniciativa se ejecuta como respuesta al problema que enfrenta la ciudad al disminuir la llegada de este tipo de naves, debido a las protestas que han realizado trabajadores portuarios este año.

“No es que los operadores de carga no estén prestando un servicio adecuado a los cruceros, sino que no existe una infraestructura apropiada y dedicada al servicio de pasajeros”, señaló Weinreicht.

Lea también: Oleoducto Norperuano será modernizado y operado por privados

La nueva terminal podría recibir barcos de hasta 300 metros de eslora. Las obras incluyen la instalación de una plataforma de concreto que tendría 148 metros de largo y 12 metros de ancho, de acuerdo con el mismo informe.

Para este proyecto, TPS encargó un estudio a la consultora PRDW Aldunate Vásquez Ingenieros. La consultora concluyó que la construcción de la nueva terminal demoraría entre 18 y 24 meses, incluida la ingeniería y su tramitación ambiental.

Weinreicht no descartó la posibilidad de que TPS financie la iniciativa. «Creemos que un proyecto como este despertará el interés de muchos inversionistas, entre los que nos incluimos», comentó.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 343
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top