Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Economía

Congreso deroga decreto de acceso a predios para proyectos de inversión

El Congreso derogó el Decreto Legislativo 1333 dado por el Gobierno para simplificar el acceso a predios para proyectos de inversión priorizados.

El decreto, dado al amparo de las Facultades Legislativas otorgadas al Ejecutivo, permitía a ProInversión crear una oficina con capacidad de delimitar los terrenos donde se fueran a realizar proyectos de inversión priorizados, y en caso de superposición con otras propiedades, negociar y conciliar su adquisición y traslado de quienes residan allí.

Lea también: China termina construcción de proyecto nuclear con nuevos reactores

En el Congreso, las bancadas de Fuerza Popular y Frente Amplio se unieron para derogar la norma argumentando que se posibilitaría violar los derechos territoriales de los pueblos indígenas.

Tras una primera votación, el proyecto de ley para la derogatoria del Decreto Legislativo 1333 fue exonerado de segunda votación por lo que quedó finalmente aprobado.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 338
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top