El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto del Ejecutivo para disponer trasferencias de fondos fiscales que permitan el financiamiento de proyectos de inversión pública en ocho sectores estatales.
La iniciativa legislativa propone destinar, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la suma de S/ 89 millones 200 mil a la Municipalidad de Lima Metropolitana, para la elaboración de estudios de preinversión y ejecución de obras de infraestructura vial.
La propuesta también autoriza al Ministerio de Transportes a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, por un monto superior a los S/ 84 millones, para la rehabilitación y mejoramiento de las carreteras Huancavelica – Lircay; Camaná – Quilca – Matarani – Ilo – Tacna, y Huaura – Sayan – Churín.
Lea también: Metro de Lima: Línea 2 estará concluida en el 2021, afirma Vizcarra
De igual forma, el Congreso autoriza al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) retirar la suspensión de los recursos entregados o suspendidos como consecuencia de la pérdida de vigencia de su uso.
El propósito es dar continuidad a los convenios para el financiamiento de proyectos de inversión pública correspondientes a los concursos de los años 2012 y 2013, siempre y cuando los proyectos se encuentren en ejecución.
Asimismo, permite a los gobiernos regionales y locales que se encuentren habilitados con la trasferencias de partidas a destinar los recursos trasferidos para el financiamiento de proyectos de inversión pública, siempre que cuenten con saldos disponibles.
Fuente: Andina