Curso Taller de Especialización MODELAMIENTO BIM PARA LA PLANIFICACIÓN
Edificaciones

Congreso autoriza Ley para transferir fondos a proyectos de inversión

El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto del Ejecutivo para disponer trasferencias de fondos fiscales que permitan el financiamiento de proyectos de inversión pública en ocho sectores estatales.

La iniciativa legislativa propone destinar, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la suma de S/ 89 millones 200 mil a la Municipalidad de Lima Metropolitana, para la elaboración de estudios de preinversión y ejecución de obras de infraestructura vial.

La propuesta también autoriza al Ministerio de Transportes a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, por un monto superior a los S/ 84 millones, para la rehabilitación y mejoramiento de las carreteras Huancavelica – Lircay; Camaná – Quilca – Matarani – Ilo – Tacna, y Huaura – Sayan – Churín.

Lea también: Metro de Lima: Línea 2 estará concluida en el 2021, afirma Vizcarra

De igual forma, el Congreso autoriza al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) retirar la suspensión de los recursos entregados o suspendidos como consecuencia de la pérdida de vigencia de su uso.

El propósito es dar continuidad a los convenios para el financiamiento de proyectos de inversión pública correspondientes a los concursos de los años 2012 y 2013, siempre y cuando los proyectos se encuentren en ejecución.

Asimismo, permite a los gobiernos regionales y locales que se encuentren habilitados con la trasferencias de partidas a destinar los recursos trasferidos para el financiamiento de proyectos de inversión pública, siempre que cuenten con saldos disponibles.

Fuente: Andina

Vistas: 616
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top