Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Consorcio descalificado del concurso GSP ganó juicio al Estado

Las empresas Sempra, Tecpetrol y Transportadora de Gas Internacional (TGI), ganaron en primera instancia el juicio que entablaron contra el Estado peruano por el GSP.

Dichas empresas son miembros del consorcio Gasoducto del Sur, que fue descalificado por ProInversión del concurso que adjudicó el proyectado gasoducto sur (GSP), y que dio como ganador al consorcio liderado por Odebrecht.

Lea también: Proyecto minero Quellaveco es una de las prioridades de Anglo American

Ante la Comisión Lava Jato del Congreso, Mile Cacic, gerente general del Consorcio Gasoducto del Sur, explicó que el fallo que les da la razón fue emitido en los últimos días por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima.

Vale recordar que el pedido original del consorcio -descalificado el mismo día del concurso, en junio del 2014 por ProInversión- era que se volviera el proceso de licitación al momento previo a su descalificación, por considerar que esta se realizó de forma irregular.

No obstante, en vista de que finalmente el contrato de concesión del GSP con el consorcio que lideró Odebrecht quedó anulado, porque ese grupo no pudo cumplir con el cierre financiero, lo que el consorcio descalificado está solicitando ahora, precisó Cacic, es que el Estado le pague un resarcimiento, como indemnización por el perjuicio que se le ocasionó.

Cacic evitó mencionar el monto que están solicitando.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 657
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top