Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Contratos de concesión de lotes petroleros se ampliarán de 30 a 40 años

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que el proyecto de ley sobre hidrocarburos contempla que los contratos de concesión de los lotes petroleros, suscritos entre el Estado y las empresas privadas, tendrán un plazo de 40 años, cuando actualmente son de 30 años.

“Este es un proyecto de ley que busca promover, por ejemplo, que los contratos de hidrocarburos, los cuales tenían una vigencia de 30 años, se amplíen a 40 años”, manifestó Francisco Ísmodes.

Lea también: Odebrecht demanda a Colombia por supuesta expropiación de proyectos

“Ahora estamos trabajando en la aprobación de esa nueva ley de hidrocarburos, que está en el Congreso de la República y que fue aprobada por la Comisión de Energía y Minas, que dará un nuevo impulso al sector”, agregó.

El ministro explicó que hay concesiones petroleras que están por concluir en los próximos dos años y que todavía tienen recursos para explotar.

“Para provecharse esos recursos tiene que hacerse importantes inversiones, que no se hacen porque en dos o tres años no se podrían recuperar”, manifestó.

Fuente: andina.pe

Vistas: 449
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top