Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Cool Brick: el ladrillo que refrigera sin electricidad

A fin de combatir las altas temperaturas, sin recurrir a la energía eléctrica, el estudio Emerging Objects ha creado el Cool Brick ¿En qué consiste? Es un ladrillo que permite refrigerar las casas utilizando sólo agua.

El ladrillo es fabricado en un material cerámico, con una impresora 3D. Tiene una estructura en forma de rejilla, similar a la de una esponja.

Lea también: MX3D: la impresora de puentes de Amsterdam

¿Cómo funciona? Para enfriar la construcción, pone en práctica el principio de refrigeración por evaporación. Lo único que hay que hacer es llenar los orificios con líquido, y el flujo de aire que se produce cuando se evapora permite que baje la temperatura del interior de la casa.

“Es una alternativa al aire acondicionado o a los sistemas de enfriamiento eléctricos”, señala Ronald Rael, uno de los diseñadores.

“Es una técnica mucho más natural para ahorrar energía en la refrigeración pasiva de ambientes áridos”, indica.

Para diseñar el Cool Brick, el estudio se inspiró en el sistema de refrigeración por evaporación conocido como Muscatese. Este se utiliza habitualmente en zonas de clima desértico para humidificar el aire.

Muscatese es una ventana que tiene un recipiente de cerámica ubicado detrás de una pantalla de madera que ayuda a enfriar el aire que entra a través de los orificios.

Fuente: diariodelaconstruccion.cl

Vistas: 656
1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top