En un terreno de tres hectáreas (30,000 metros cuadrados), la empresa de ingeniería Cosapi, en consorcio con Cobra Instalaciones, se adjudicaron la construcción de la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR).
Dicho centro de estudios albergará a 300 destacados alumnos de tan importante región del país.
Con 17,000 metros cuadrados de área construida, el nuevo centro educativo está ubicado en el distrito de Catacaos, y contará con modernas aulas, laboratorios, biblioteca, comedor, cocina, lavandería, un polideportivo, entre otras.
Lea también: Capeco prevé que sector construcción se expanda un 4% este año
Su infraestructura ha sido dividida en cuatro mundos: Mundo Yachay (del aprendizaje), Mundo Wasi (Residencial), Tinkuy (de la Convivencia) y el Mundo Pujillay (Mundo de la expresión corporal).
Este proyecto será financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la aprobación del Ministerio de Educación.
La construcción del colegio tomará 295 días, incluidos construcción, equipamiento y la instalación de su mobiliario, y permitirá generar un total de 300 puestos de trabajo.
Fuente: Chisac