Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Galería

Crecerá turismo a Kuélap gracias a telecabinas, afirman

Gracias al funcionamiento del Sistema de Telecabinas Kuélap, en Amazonas, dicha región se pondrá al mismo nivel de turismo que registra el Cusco. Así lo manifestó el mandatario Ollanta Humala, durante la ceremonia de inspección a dichas telecabinas.

“Esto pone a Amazonas en el mismo nivel de turismo competitivo que el Cusco. Porque ustedes tenían su pequeño Machu Picchu aquí, pero no había cómo llegar. Ya no van a llegar solo a lomo de bestia como turismo de aventura, sino, los que quieran, van a usar las telecabinas”, afirmó.

Del mismo modo, el jefe de estado aseveró que Amazonas deberá ampliar su oferta hotelera para recibir a cientos de turistas, lo que convertirá a la región en un polo turístico de desarrollo.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que invirtió S/ 81 millones en la construcción del sistema de telecabinas y en la puesta en valor del sitio arqueológico de Kuélap, ubicado en la provincia de Luya.

Lea también: Apurímac creció 31.6% en el primer trimestre

Las obras están avanzadas en un 90% y se hacen realidad después de 15 años de espera de la población de Amazonas.

Al entrar en funcionamiento el teleférico, los turistas viajarán hacia la fortaleza a lo largo de cuatro kilómetros en 20 minutos, y a una altura de hasta 3,000 metros. Eso evitará el recorrido de cerca de dos horas por carretera.

Fuente: elperuano.com.pe

Vistas: 521
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top