Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Cusco: China Railway invertirá US$ 400 millones en central hidroeléctrica

La compañía China Railway First Group, así como y Egecusco, suscribieron un acuerdo para llevar adelante la construcción de la Central Hidroeléctrica Pucará, ubicada en la provincia de Sicuani departamento del Cusco.

El objeto de este acuerdo es la construcción y posterior puesta en operación comercial de la CH. Pucará, que tendrá una capacidad de producir 161 MW con una inversión estimada de US$400 millones.

Dicho acuerdo fue firma de en presencia de Zhang Zongyan. Presidente ejecutivo de la Corporación China Railwav Engineering Group (CREC), casa matriz de CRFG y la empresa Egecusco.

Lea también: BNDES informa de condiciones para próximas concesiones aeroportuarias

La proyectada central contará con un reservorio de más de 250 millones de metros cúbicos de capacidad que, según fuentes de la empresa, garantizará la producción eléctrica no sólo en temporada de lluvias, sino además en época de estiaje.

Además, dicho reservorio permitirá regular la cuenca de los ríos Vilcanota y Sallca. Es decir, podrá mejorar el suministro de agua para la Central Hidroeléctrica Machu Picchu, -de propiedad del Estado-, la cual se encuentra ubicada aguas debajo de dicho reservorio.

Asimismo, refirió la empresa, el mayor suministro de agua provisto por este proyecto posibilita el desarrollo agrícola de más de 6,000 hectáreas que regarán las aguas turbinadas que proveerá la central Pucará. Esta central entraría en operación comercial en diciembre del 2020.

Fuente: proactivo.com.pe

Vistas: 1759
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top