GESTION Y CONTROL POR INDICADORES
Economía

Autorizan transferencia de más de S/ 28 millones a Essalud para habilitar Villa Panamericana

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó hoy la transferencia de 28 millones 441 703 soles a favor del Seguro Social de Salud (Essalud), con la finalidad de financiar la habilitación, implementación, adecuación y operación de la Villa Panamericana para el tratamiento de pacientes confirmados con el Covid-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.

Lee también: Panamá: suspenden por un mes todas las obras de construcción por el coronavirus

Mediante Resolución Ministerial n° 071-2020-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el MTPE autoriza esta transferencia de manera excepcional, en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

EsSalud, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la habilitación, implementación, adecuación y operación de la Villa Panamericana para las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de pacientes de Covid-19, debe informar al MTPE respecto de la ejecución de las actividades dispuestas en el marco de la transferencia financiera autorizada.

De acuerdo con la norma, la titular de Essalud es responsable del uso y destino de los recursos que se transfieran a esta entidad, en virtud de la transferencia financiera; asimismo, dichos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top