CURSO TALLER CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI
Economía

MVCS: construcción de viviendas sociales generarían 100 000 empleos este año

Imagen referencial

Gobierno solicitará delegación de facultades legislativas en temas de vivienda e infraestructura de saneamiento.

Lee también: Brasil: realizarán obras de reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de São Paulo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, proyectó que su sector promoverá 80 000 viviendas sociales este año, con lo cual se generarían 100 000 puestos de trabajo.

“En el caso de la promoción de viviendas de interés social, como ministerio tenemos un programa de más de 80 000 viviendas que serán promovidas este año, que generarán más de 100 000 puestos de trabajo”, señaló en TV Perú.

Carlos Lozada indicó que la construcción de las viviendas sociales se intensificará en el segundo semestre que queda del año.

“En esa línea, tenemos distintos programas en el Ministerio como Techo Propio, Crédito Mivivienda y Vivienda Rural, con la construcción de viviendas térmicas”, indicó.

Arranca Perú

Carlos Lozada resaltó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es un sector ligado al cierre de brechas sociales, por lo cual fue considerado dentro de la estrategia de Arranca Perú.

“Para el caso del sector, Arranca Perú involucra un esfuerzo de más de 1400 millones de soles, que se ejecutarán a través de dos instrumentos o líneas de trabajo (vivienda de interés social e infraestructura de saneamiento)”, dijo.

El ministro sostuvo que la promoción de la vivienda de interés social con el programa Techo Propio, está orientado al segmento de bajos ingresos, con el cual se espera colocar 20 000 bonos familiares habitacionales (cada bono supera los 25 800 soles) y que permitirá a los peruanos acceder a una vivienda digna.

“El bono es un subsidio por parte del Estado para las familias que son de bajos recursos, con un ingreso familiar de menos de 3000 soles”, explicó.

Carlos Lozada también señaló que tienen un portafolio importante de obras de infraestructura de saneamiento (agua y alcantarillado), así como de pistas y veredas en espacios urbanos.

“Dentro de Arranca Perú se ha focalizado un paquete de 35 proyectos que han sido transferidos a los gobiernos subnacionales y que involucran más de 100 millones de soles, buscando que puedan ejecutarse en el presente año”, indicó.

Delegación de facultades

El ministro adelantó que su cartera viene trabajando con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una solicitud de delegación de facultades para normar en materia de vivienda y cierre de brechas de infraestructura, tanto de cobertura de agua y desagüe, como de pistas y veredas en espacios urbanos.

“Lo estamos trabajando con la PCM para tenerlo listo con la presentación del Premier (Pedro Cateriano) en el Congreso”, manifestó.

Vistas: 489
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top