Congreso AACE Internacional de Ingeniería de Costos
Economía

MVCS otorgará este año 31 250 bonos para construcción en sitio propio

Imagen referencial

En esta modalidad, el Estado entrega un subsidio de 25 800 soles. Estas son los pasos para acceder a este incentivo.

Lee también: Signify presenta 4 poderosos motivos para migrar a iluminación LED en el hogar

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé otorgar este año, por intermedio del Fondo Mivivienda, 31 250 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de construcción en sitio propio.

En esta modalidad, el Estado otorga un subsidio de 25 800 soles en favor de las familias de bajos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Requisitos del bono

Para acceder a este bono, el ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los 2706 soles mensuales, y el terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

Por último, los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco haber recibido apoyo habitacional del Estado.

No reembolsable

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo no reembolsable que concede el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

Los 31 250 BFH para la construcción en sitio propio son una parte de los 57 651 bonos que otorgará el MVCS este año; los demás corresponden a las modalidades de adquisición de vivienda nueva y de mejoramiento de vivienda.

¿Cómo funciona el BFH para construcción en sitio propio?

La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una entidad técnica, que es una empresa autorizada por el Fondo Mivivienda para tales fines. 

Las familias beneficiarias decidirán con qué entidad firmarán el contrato para la edificación del inmueble. 

Para consultar la relación de entidades técnicas vigentes, pueden ingresar a este enlace: entidades técnicas.

Servicios básicos 

Se debe precisar que cada vivienda contará con los servicios básicos de luz, agua y desagüe.

Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa del covid-19, se incrementó el valor del BFH y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

Si desea más información sobre cómo acceder al BFH en la modalidad de construcción en sitio propio, puede ingresar a la página web del Fondo Mivivienda, escribir al inbox de su fanpage o llamar de manera gratuita al 0800-12 200.

Vistas: 762
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top