Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

Más de 600 mil metros cuadrados serán urbanizados por la empresa Sacyr

Tras obtener la buena pro en dos licitaciones del Grupo Centenario, la empresa se encargará de ejecutar las obras de proyectos urbanísticos importantes.

Lee también: Tramo de Carretera Central será cerrada por 3 años por construcción de la Línea 2 del Metro

La ejecución de dos proyectos de urbanización en Lima Sur, que su totalidad suman más de 600,000 m2 de terreno, serán llevados a cabo por la empresa Sacyr, a través de su división Sacyr Ingeniería e Infraestructura.

Tras obtener la buena pro en dos licitaciones convocadas por el Grupo Centenario, la firma Sacyr ejecutará las obras Finca Bonita Etapa 2, condominio cerrado de casas de campo de segunda vivienda, y la segunda etapa de MacrOpolis, ciudad industrial más grande del Perú.

“Con la adjudicación de estos dos contratos, Sacyr va preparando su ingreso al mercado inmobiliario peruano, buscando desarrollar esta área de negocio que viene creciendo sostenidamente en los últimos años. La compañía cuenta con una gran experiencia en este tipo de proyectos en muchos países del mundo en los que operamos”, señaló Carlos Yelo, Gerente General de Sacyr Ingeniería e Infraestructura.

Los trabajos están constituidos por actividades de obra provisional y preliminar, movimiento de tierras, pavimentación con carpeta asfáltica y obras en concreto, ciclovías, estacionamientos, ampliación de áreas verdes, alameda central, e instalaciones sanitarias, eléctricas y de comunicación.

Cabe mencionar que la segunda etapa de MacrOpolis, la cual es una destacada ciudad industrial ubicada en Lurín, contará con los mismos servicios de capacidad industrial y primer nivel que tiene la primera, como luces led con cableado subterráneo, gas natural, fibra óptica para acceso a banda ancha, planta de tratamiento de aguas residuales y áreas verdes en grandes proporciones.

En la actualidad, entre las obras más destacadas de Sacyr se encuentran la construcción de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3; la construcción del chancador primario, faja transportadora y taller de camiones para mina Quellaveco; la construcción de la Sede Villa María del Triunfo y Sede Callao-Estadio San Marcos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol; la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra y la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chiclayo.

Fuente: Gestión

Vistas: 811
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top