Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Egasa proyecta construir dos represas más en la región Arequipa

El presidente del directorio de Egasa, Jorge David Espinoza Riega, indicó que la empresa proyecta construir dos represas más en Arequipa. Así, anunció la construcción de Charcani VII, así como una represa en Sumbay.

Precisó que en el caso de Charcani VII sólo se encuentran a la espera de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte del Ministerio de Energía y Minas, para empezar los trabajos en el tercer trimestre del presente año.

La inversión es de US$ 55 millones. “Contamos con los recursos para realizar directamente la obra. Su construcción demorará dos años y estará en operación en el 2019-2020”, señaló.

Lea también: Hunt Oil renuncia a megaproyecto de gas en el Lote 76

Con respecto a Charcani VII, Jorge Espinoza indicó que esta central producirá 20.6 megavatios. “Esta energía se venderá al Sistema Interconectado o a clientes privados en el Perú”, indicó.

El segundo proyecto importante, reveló, es propiciar la construcción de una represa en Sumbay, con una capacidad de 100 millones de metros cuadrados de agua.

“Con esto no buscamos el incremento del caudal para turbinar. Lo que pasa es que se necesita mejorar el sistema de regulación en el Chili Regulado, y queremos mantener el volumen que se requiere para turbinar, que es entre 12 m3/segundo y 20 m3/segundo. Actualmente, estamos con 12 m3/segundo”, señaló.

Precisó que la ejecución de esta represa demandará US$ 30 millones y actualmente se realiza los estudios preliminares que deben estar listos en 6 meses, pero destacó que no solo debe participar Egasa sino otros actores como Sedapar, el Gobierno Regional de Arequipa y Cerro Verde.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 1473
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top