Alrededor de S/ 30 millones de inversión destinará entre el 2017 y el 2021 la Empresa Eléctrica del Norte (Electronorte) para mejorar las redes de transmisión de energía eléctrica de media y baja tensión en el norte del país.
Esta partida forma parte del Plan de Inversiones de Electronorte en su ámbito de concesión que involucra a localidades de las regiones Lambayeque, Cajamarca Centro y Amazonas.
Luis Piscoya Salazar, gerente Comercial de Electronorte S.A, informó que esta cifra presupuestada para este quinquenio busca afianzar el sector eléctrico para llegar adecuadamente con la calidad y confiabilidad que el servicio lo exige.
Lea también: BID aprueba préstamo de US$ 80 millones para carretera en Huánuco
Precisó que una de las obras más importantes que serán ejecutadas es la subestación Chiclayo Centro que se ubicará en el distrito de La Victoria.
“Esta subestación tendrá una potencia de 30 megavatios y está contemplada para el periodo 2017-2021”, indicó.
Piscoya afirma que esta obra permitirá descongestionar y mejorar sustancialmente la calidad del servicio eléctrico en esta norte región.
Al mismo tiempo refirió que en enero del 2017 se pondrá en operación el proyecto más grande ejecutado hasta la fecha como es la subestación Pampa Pañalá, ubicado en la provincia de Lambayeque.
“Se trata de una subestación de 30 megavatios de potencia (…) pero esta no quedará allí, sino que posteriormente seguirán desarrollándose más alimentadores mediante los cuales podamos atender las necesidades agroindustriales de la zona”, adelantó agregando que se ha invertido más de S/ 41 millones.
Fuente: andina.com.pe