Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Empresas de Corea dispuestas a invertir en transporte y agua potable

El embajador de la República de Corea en el Perú, Keun Ho Jang, indicó que la inversión coreana en el Perú está en alrededor de US$ 4,500 millones.

En esa línea, precisó que la inversión coreana actualmente se concentra en el sector minero y energético.

“Sin embargo, hay empresas coreanas que ya están conversando para proyectos como la línea 3 y 4 del Metro de Lima, proyectos de agua potable, sistema de desagüé y otros proyectos de medio ambiente. En todos estos sectores las empresas tienen la competitividad con su tecnología de punta”, resaltó.

Lea también: Tren de Cercanías se integrará en un solo proyecto Barranca-Lima-Ica

Sin embargo, la inversión coreana no sólo apunta a megaproyectos, Keun Ho Jang dijo que están buscando distintas alternativas que puedan contribuir a la reconstrucción del país.

“Hoy, la delegación coreana-peruana se reunirá con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios. Esas conversaciones pueden ayudar a sensibilizar la necesidad de apoyar al Perú”, destacó.

Alguna de las empresas interesadas en participar en la construcción de la línea 3 y 4 del Metro son la constructora Posco y Metro Seúl. “Constructora Posco ya ha participado en varios proyectos como la central termoeléctrico”, comentó.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 426
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top