El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó la transferencia de S/ 51’036,813 a Epsel, a fin de iniciar un proceso de mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Chiclayo.
Con estos recursos, Epsel implementará 25 medidas operacionales, 12 comerciales y 21 institucionales, con el objetivo de recuperar condiciones mínimas de gestión.
“Desde la incorporación de Epsel al régimen de apoyo transitorio, trabajamos en la formulación de una serie de fichas técnicas, que son precisamente estas 58 acciones inmediatas y las cuales ejecutaremos en un año y medio”, indicó el gerente general de esta empresa prestadora, Víctor Villacorta.
Lea también: MTC transfiere S/ 3 millones para tasaciones de predios afectados por obras viales
Entre las medidas operacionales están el desarenado de las lagunas de Boró I y Boró II ubicadas en Pomalca y la instalación de una línea de impulsión para mejorar el sistema de agua potable de diversos pueblos jóvenes de José Leonardo Ortiz.
También se hará un estudio para disminuir el indicador de agua no facturada y controlar mejor las fugas de agua. Además, se dará mantenimiento o se adquirirán macromedidores para determinar volúmenes producidos y distribuidos en el ámbito de Epsel.
Fuente: Otass