Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Edificaciones

EsSalud alista proyecto “Obras por Aporte” para agilizar inversiones

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, anunció que en los próximos días presentará al Congreso un proyecto de ley que crea el mecanismo “Obras por Aporte”. Se busca agilizar las inversiones en infraestructura y equipamiento.

“Vamos a proponer al Congreso este proyecto para agilizar la inversión en activos de EsSalud con el fin de atender de mejor manera a los asegurados”, manifestó en conferencia de prensa.

Del Castillo explicó que este mecanismo sería similar al de “Obras por Impuestos”, pero en vez de tributos se compensaría con los aportes de las empresas a la seguridad social.

Lea también: Se mantiene estable perspectiva de la Línea 2 del Metro de Panamá

“Las empresas podrán construir centros médicos, policlínicos, postas o comprar equipos de alta complejidad y nos los podrán entregar en los plazos privados que corresponden”, señaló.

Indicó que con ello las empresas privadas o entidades públicas que compartan con EsSalud el interés de mejorar rápidamente la atención a sus trabajadores, podrán aportar de manera adelantada la infraestructura o equipamiento que se requiere.

“A cambio, nosotros descontaremos los aportes o, en algunos casos, compensaremos los aportes que nos adeudan”, subrayó.

Del Castillo detalló que en la actualidad EsSalud tiene una deuda tributaria por cobrar superior a los S/ 3,259 millones, y una deuda no tributaria superior a los S/ 1,027 millones.

Fuente: andina.pe

Vistas: 224
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top