Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

FCC construirá conexión entre el metro de Panamá y el aeropuerto por € 90 millones

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del ramal que conectará el metro de Panamá con el aeropuerto internacional de Tocumén, un proyecto de € 90 millones por el que también compitieron Acciona y OHL.

El grupo controlado por Carlos Slim refuerza con este contrato la actividad con que ya cuenta en el mercado constructor panameño, donde ya construyó la primera línea de metro y actualmente ultima la segunda, que se espera que empiece a operar el próximo año.

Lea también: Se destinarán más de S/ 1,000 millones para reconstrucción el 2019

FCC resultó adjudicataria del ramal al aeropuerto el pasado 1 de noviembre, al lograr la mejor puntuación en el concurso público promovido por Metro de Panamá.

El contrato se formalizará ahora, una vez transcurrido el preceptivo plazo de alegaciones.

El proyecto consiste en construir un ramal de unos 2 kilómetros de longitud desde la estación Corredor Sur de la línea dos del metro hasta el aeropuerto.

La vía conectará también con el Instituto Técnico Superior del Este, un centro educativo que alberga unos 5.000 estudiantes. La compañía tendrá un plazo de algo más de dos años para acometer su construcción.

Fuente: expansion.com

Vistas: 399
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top