El grupo peruano Graña y Montero, a través de un consorcio formado por su subsidiaria Morelco, se adjudicó la buena pro de un contrato por US$ 149,1 millones para la ejecución del Sistema de Transmisión Regional, ubicado en la costa atlántica de Colombia.
El proyecto tiene un periodo de 39 meses de construcción y 25 años de operación y mantenimiento.
Fue adjudicado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas y Energía de Colombia para el diseño, la adquisición de los suministros, la construcción, operación y mantenimiento del refuerzo eléctrico del departamento de la Guajira.
Lea también: Pronied invertirá más de S/ 17 mllns. en colegio Billinghurst
Morelco ha logrado armar un equipo de trabajo junto con un inversionista reconocido y socios con amplia experiencia en el sector, lo que le permite participar en un proyecto de inversión atractivo por su experiencia, valor de contrato y diversificación de ingresos.
El Grupo Graña y Montero cuenta con empresas subsidiarias en Chile y Colombia y, además, viene ejecutando importantes proyectos en otros países de la región.
Al primer semestre del 2016 la facturación del grupo en el exterior ascendió a aproximadamente US$219 millones.
Graña y Montero es una sociedad anónima abierta que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y de Nueva York, siendo la única firma peruana de su rubro con presencia bursátil.
Fuente: El Comercio