Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Holanda construirá carreteras con plástico reciclado

Holanda prevé construir, a finales del 2017, la primera carretera fabricada a partir de plástico reciclado como alternativa más sostenible a las tradicionales carreteras de asfalto.

Un acuerdo firmado por las empresas VolkerWessels, subsidiaria de KWS, y Total, permitirá realizar la construcción de “carreteras con una huella ecológica más pequeña que los sistemas de carreteras tradicionales”, explicó Anne Koudstaal, uno de los inventores.

El concepto de la carretera de plástico, presentado por primera vez en 2015 y creado por Koudstaal y Simon Jorritsma, consiste en la construcción de módulos ligeros a partir del reciclaje de residuos plásticos.

Lea también: Moquegua: Enel invertirá US$ 170 mllns. en construcción de planta solar

Con el interior de los módulos hueco, las estructuras podrán ser equipadas con cables y tubos de plástico, y permitir el drenaje ante el exceso de agua.

Simulando al famoso juego de Lego, el sistema de instalación por encaje permitirá unir los diferentes módulos prefabricados a presión, dando lugar a una construcción más rápida, sencilla y que evite un 85 % de emisiones de CO2 en Holanda.

«Ahorraremos un 85 % en transporte, lo que significa un 85 % menos de emisiones, además este tipo de módulos requiere menos equipo pesado para su construcción, sumado al hecho de que el material utilizado será plástico reciclado que volverá a ponerse en circulación», explicó el ingeniero civil.

Según los diseñadores, este es un tipo de proyecto urbano que abrirá a camino a una nueva manera de construir por la “minimización de emisiones, mayor seguridad, sostenibilidad”.

Fuente: eleconomista.es

Vistas: 557
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top