Curso Taller INTEGRACIÓN POWER BI + PRIMAVERA P6 (XER)
Infraestructura

Ayacucho: suscriben convenio para construir las presas Yuncayllo y Patococha

Imagen referencial

Proyecto demandará aproximadamente S/ 100 millones.

Lee también: Urbania te brinda 5 tips para adquirir tu primera vivienda hoy

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta suscribió un convenio de cooperación con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua que permitirá la construcción de las presas Yuncayllo y Patococha que almacenarán 4.8 millones de metros cúbicos de agua en la zona de La Esmeralda

La obra que demandará una inversión de alrededor de 100 millones de soles contempla además la construcción de 26 kilómetros de canal de conducción y 26 reservorios de regulación para el riego de siete mil hectáreas de cultivos beneficiando a 4450 familias de los distritos de Luricocha y Huanta.

Con la implementación de esta obra se beneficiarán 28 localidades de la zona de Esmeralda como son: Pampacancha, Mío Patasucro, Ccanis, Pultunchacra, Ccaccas, Puquiocucho, Ccanis Bajo, Vista Alegre, Misqui Puquio, entre otras.

Títulos de Propiedad

En horas de la mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra junto al ministro de Agricultura y al gobernador regional de Ayacucho entregaron 504 títulos de propiedad rural beneficiando a hombres y mujeres del campo de esta región.

Los beneficiarios son 498 familias del distrito de Tambo, en la provincia de La Mar; así como seis comunidades campesinas de los distritos de Acocro y Santillana, en las provincias de Huamanga y Huanta; respectivamente.

Como ente rector, el Minagri, mediante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR), continúa su rol técnico y normativo en el proceso de formalización y saneamiento físico legal de tierras rústicas en todo el país.

Vistas: 280
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top