Congreso AACE Internacional de Ingeniería de Costos
Infraestructura

Carretera Central tendrá cuatro carriles y promoverá el desarrollo del país

Imagen referencial

Proyecto de ampliación se ejecutará bajo el ámbito de Gobierno a Gobierno.

Lee también: Ayacucho: construirán hospital temporal para pacientes de la COVID-19

El proyecto de ampliación de la Carretera Central considera cuatro carriles debido a que tiene un gran potencial para el desarrollo económico y turístico del país, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“Hemos trabajado con los gobiernos regionales de Junín y de Lima para darle una característica de cuatro carriles a la obra”, subrayó.

En su mensaje a la Nación por 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el desarrollo de esta obra bajo el mecanismo de Gobierno a Gobierno.

“La ansiada Carretera Central, que nuestros hermanos de las regiones de la sierra central y gran parte de la selva, y que todos los peruanos hemos esperado durante décadas, será también realidad mediante el mecanismo de gobierno a gobierno», dijo el mandatario. 

Cumple requisitos

Al respecto, Estremadoyro explicó que el proyecto para la ampliación de la Carretera Central reúne los requisitos para ejecutarse bajo el ámbito de Gobierno a Gobierno.

“La modalidad de Gobierno a Gobierno no se puede aplicar indistintamente pues uno de sus principales requisitos es la complejidad de la obra”, precisó.

Explicó que el proyecto de ampliación de la Carretera Central es una obra de ingeniería bastante sofisticada. “Prácticamente salimos con un túnel de la zona de Chosica a una carretera elevada de cuatro carriles por casi 90 kilómetros”.

En este sentido, comentó que el objetivo del Gobierno es atender a la población que se había visto postergada utilizando una carretera central con muchos problemas. “No olvidemos que un tercio de la población está atendida por esta vía”. 

De este modo, enfatizó que esta vía tiene un gran potencial económico y turístico para el desarrollo del país.

Contrataciones 

Estremadoyro subrayó que los convenios de Gobierno a Gobierno están permitidos dentro de la Ley de Contrataciones para obras de gran envergadura.

“Si bien se puede desarrollar en el Perú, hay especialistas que han desarrollado este tipo de proyectos en otras partes del mundo y recurrimos a ellos a través de los gobiernos a los cuales representan”, dijo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones explicó que el trato de Gobierno a Gobierno da la tranquilidad de que no se está trabajando con una empresa privada que pueda estar inmersa en temas de corrupción. 

“Está la garantía del Gobierno al que le rinden cuentas”, aseveró.

Fuente: Andina

Vistas: 1050
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top