CURSO CONTROL DE PROYECTOS CON POWER BI
Infraestructura

Ejecutarán mantenimiento de 16 658 kilómetros de canales de riego y drenes

Imagen referencial

Obras se harán a través de núcleos ejecutores de 22 regiones.

Lee también: Aprueban reglamento operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional

Los núcleos ejecutores que se conforman en 22 regiones del país se encargarán de ejecutar las obras de mantenimiento de 16 658 kilómetros de canales de riego que financiará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La ANA afirmó que el objetivo de estos trabajos de mantenimiento de canales de riego es reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo

Las regiones donde se ejecutarán más actividades de mantenimiento son: La Libertad (619), Puno (359), Lima (348), Arequipa (295), Piura (293) y Cajamarca (290).

En Áncash se realizarán 241 actividades, mientras que en Apurímac (215), Lambayeque (252), Ica (211), Ayacucho (168), Cusco (155), San Martín (185), Moquegua (122) y Huánuco (111). Finalmente, en Amazonas ejecutará el mantenimiento en 85 canales, Tumbes (51), Junín (41), Huancavelica (24), Tacna (19) Ucayali (8) y Pasco (5).

De acuerdo al “Manual para la Ejecución de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes Bajo la Modalidad de Núcleos Ejecutores” aprobado con Resolución Ministerial N° 0121-2020-MINAGRI, la ANA a través de sus Administraciones Locales de Agua (ALA) brinda el soporte técnico-operativo en la asistencia técnica para la conformación de Núcleos Ejecutores.

Amarildo Fernández, jefe de la ANA, informó que en un contexto de emergencia sanitaria nacional y la necesidad de dinamizar la economía interna del país los núcleos ejecutores generarán empleo temporal para miles de agricultores que han tenido pérdidas económicas por las medidas de aislamiento social dictadas por la COVID-19.

No obstante, dijo que el mantenimiento de la infraestructura de riego en el país, garantizará el uso eficiente del agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en el país

Fernández Estela, destacó la responsabilidad que asumirán las Juntas de Usuarios en sus respectivos ámbitos, porque serán las encargadas de liderar la asamblea general de la conformación de los núcleos ejecutores, así como del comité de vigilancia, de las actividades a desarrollarse dentro de su sector hidráulico.

A la fecha, la ANA así como los proyectos especiales del Minagri brindan el soporte técnico para la agrupación de intervenciones y la conformación de núcleos ejecutores en 22 regiones.

Fuente: Andina

Vistas: 430
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top