Curso de Especialización Avanzada GESTIÓN Y VALORACION DE DAÑOS EN DISPUTAS EN CONSTRUCCION 2020
Infraestructura

Gobierno impulsará la represa de Paltuture el 2019

A pocos días para llegada del 2019, una de las metas del Gobierno es el desarrollo de la represa de Paltuture destinado a abastecer con agua al valle de Tambo (Arequipa),

Este proyecto quedó truncado por una medida cautelar planteada por la Municipalidad de Puno, en setiembre de 2016, para paralizar la licitación y ejecución de la obra por S/259 millones.

Lea también: MEF garantiza continuidad de inversión pública pese a cambio de autoridades

La construcción de esta represa de 80 millones de metros cúbicos generó -hace dos años- discordia entre las regiones de Arequipa, Moquegua y Puno.

Esta obra se ejecutaría en la sierra moqueguana, en los límites con Puno y en territorios que la región altiplánica reclama como suyos, por lo que interpuso una acción judicial para ser incluidos como beneficiarios del proyecto, dado que la propuesta únicamente beneficiaba al valle del Tambo (Arequipa).

«En el 2019, quiero cerrar el tema con Paltuture, si es factible o no. En caso que definitivamente no se pueda, buscaremos otra alternativa (para su ejecución)», refirió el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

Otra de las metas del Ministerio de Agricultura es terminar la tercera etapa de la construcción de la represa de Iruro, en el límite de Arequipa y Ayacucho.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 253
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top